lunes, 26 de enero de 2015

DONADIO - Me llamo Andalucía

En nuestro repaso a las sevillanas 2014, también nos llegaba el nuevo disco del grupo aljarafeño Donadío, llamado "Me llamo Andalucía", en el que cantan por sevillanas y rumbas a Andalucía, a Sevilla y más concretamente a sus fiestas de la primavera: la Semana Santa, la Feria y, como no podía ser de otra forma, el Rocío.
El grupo compuesto por Antonio García, José García, Javier Franco, Antonio Roque, Isaías Vera y Javier Díaz nos llegaban desde Albaida del Aljarafe.

DONADÍO - "Me llamo Andalucía" - 2014 - CD

CRÉDITOS:
Música y Arreglos: Antonio Rodríguez y Jesús García
Bajo y Guitarra eléctrica: Jesús García
Guitarras: Antonio Roque García
Percusión: Javier Díaz
Piano: Isaías Vera
Grabado, mezclado, masterizado y producido: KIM-Multimedia
Portada: Francisco José García
Diseño y Maquetación: Monzón8 Diseño e Impresión

CONTENIDO:
01 A la primavera (sevillanas) (José García)
02 Desengaño en Sevilla (sevillanas) (José García)
03 Me llamo Andalucía (sevillanas) (José Antonio Gómez)
04 De Albaida vengo, Rocío (canción rumba) (José Carlos Reyes)
05 ¡Sevilla es lo más grande! (sevillanas) (Juan Francisco Cabezón)
06 Me sabe tu nombre (sevillanas) (José García)
07 Aires de Donadío (sevillanas) (José García)
08 El vaivén (rumba) (Antonio Rodríguez)
09 Devoción por sevillanas (sevillanas) (José García)
10 Quiero que me cuentes (sevillanas) (José García)

COMENTARIO:
Sonidos clásicos, disco que suena a los
años setenta y ochenta, en un grupo que sabe transmitir aquellos sonidos de antaño, con sevillanas llenas de tipismo y con mucho sentimiento. Cierto que sin muchos medios, consiguen un trabajo digno y la ilusión por tener un trabajo discográfico en el que plasmar sus sevillanas y rumbas, y dejar constancia de su buen hacer.
Destacamos las sevillanas alegres con ritmo de feria y a nuestras costumbres, muy hermosas las tituladas "Devoción por sevillanas", y gran tema rociero "Quiero que me cuentes".

No hay comentarios: