martes, 23 de abril de 2013

Nuevo disco del Coro de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, de Andújar (Jaén)

En este año 2013 vuelve a ver la luz un nuevo trabajo discográfico del Coro de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza. Son diez los temas que aparecen en esta nueva producción, titulada "Camino de mi Hermandad", cargada de emociones y vivencias. Fresco, con muchas ganas y sobre todo con mucho cariño pretende mostrarnos a compás de sevillanas, rumbas y plegarias, los momentos más significativos que la Cofradía Matriz de Andújar vive durante la romería y sus vísperas.
Un disco rebosante de camino, de primavera, de Hermandad, de amor a la Virgen de la Cabeza, defensa de la tradición romera y homenaje a todos los antepasados que contribuyeron con su esfuerzo, apoyado en su enorme fe, a que Andújar fuese una de las más importantes ciudades marianas, una vez que la Santísima Virgen la eligiera para aparecerse hace ya casi ochocientos años. Por sus mayores están obligados a seguir luchando y defender la tradición en torno a la Virgen de la Cabeza, como ellos lo hicieron antaño.
Este nuevo disco, bajo la producción, dirección musical y arreglos de Pedro J. López, cuenta con la participación de Fernando Iglesias "Mae" (guitarra flamenca), Manolo Nieto (bajo eléctrico) y Camilo Villarán (percusión), entre otros músicos, y ha sido grabado entre los estudios Atmósfera Rec (Andújar) y El Patio (Bollullos par del Condado).

No hay comentarios: