jueves, 5 de mayo de 2011

ILUSIONES ROCIERAS - Quiéreme...

Siempre es grato dar la bienvenida al mundo discográfico a una nueva formación de gente joven que, en estos tiempos que corren, deciden cantar por sevillanas. He aquí la ópera prima de un grupo que nos llega desde Villamanrique de la Condesa, con un nombre con el que dicen tanto, Ilusiones Rocieras, y un trabajo que se ha convertido en uno de los discos revelación de la temporada de sevillanas: "Quéreme...".

ILUSIONES ROCIERAS – “Quiéreme” - 2011 - CD

Arreglos y Dirección: Emilio Gallardo Guitarras: Fernando Iglesias "Mae" Bajos: Manolo Nieto Baterías: J.M. Mena Pianos y Teclados: Emilio Gallardo Percusiones: Camilo Villarán Palmas y Coros: Mercedes Miranda. Es una Producción realizada y escrita por Emilio Gallardo Pareja para Ilusiones Grabación: Estudios El Patio, Bollullos del Condado (Huelva) Fotografía y Diseño Gráfico: Miguel Angel Mendoza

CONTENIDO:
01 Compare ve espabilando (Juan Francisco Estenaza / Fernando Iglesias "Mae")
02 Quiéreme (Juan Francisco Estenaza / Horacio Payseo)
03 Libre como el viento (Rumba) (Juan Francisco Estenaza / Fernando Iglesias "Mae")
04 A la Hermandad del Rocío de Villamanrique (Juan Francisco Estenaza)
05 Rocío te llamaré (Villancico) (Horacio Payseo)
06 Anhelos de Sevilla (Juan Francisco Estenaza / Horacio Payseo)
07 Te he conocido por tu forma de sentarte (Balada) (Miguel Moyares)
08 Desfile rociero (Juan Francisco Estenaza / Fernando Iglesias "Mae")
09 En la orilla de la playa (Rumba) (Manuel Jesús López)
10 A la Hermandad de la Vera+Cruz (Juan Francisco Estenaza)

COMENTARIO:
Muchas ilusiones y mucho cariño lleva este primer trabajo discográfico de Horacio, Damián, Miguel Ángel y Juan Francisco. Y cuando se pone amor y buen hacer en un empeño, el resultado suele ser bueno. Abren con dos temas alegres y bailables, especialmente "Quiéreme" es una de las sevillanas más completas de este 2011. Y aunque lo fuerte de este grupo es la temática rociera (gran labor de Juan Francisco "Estenaza"), con temas muy emotivos como el popurrí de sevillanas a la Hermandad de Villamanrique y el titulado "Desfile rociero" (donde se mencionan a todas las hermandades), no se quedan atrás al cantarle a Sevilla en un hermoso tema titulado "Anhelos de Sevilla", destacando también el tema cofrade "A la Hermandad de la Vera+Cruz".

Una vez más, no nos queda más remedio destacar la labor musical en los arreglos del maestro Emilio Gallardo.

Enhorabuena a "Ilusiones Rocieras" por este su debú discográfico, y mucho suerte en su camino por este difícil y a la vez bonito camino de la música por sevillanas.

No hay comentarios: