viernes, 6 de mayo de 2011

ALMAZARA - "Ilusiones"

Ya nos llega el nuevo trabajo discográfico del grupo Almazara, artistas de Linares que para el 2011 nos dejan un disco muy completo en el que le cantan al amor, pero principalmente nos dejan varios homenajes a cantaoras del flamenco, al gran Raphael, y sobre todo unas sevillanas a la Virgen de la Cabeza que ya se han convertido en todo un éxito en la pasada romería de Andújar. He aquí "Ilusiones", lo nuevo de Almazara.

ALMAZARA – Ilusiones – 2011 - CD

ARREGLOS MUSICALES: Juan Acuña
GUITARRA FLAMENCA: Sergio Gallardo
TECNICO DE SONIDO: Luis Mangas
PORTADA: LIVIPROD Producciones
COLABORACIÓN en "María de la Cabeza": Carmen González
PRODUCCION MUSICAL: de Miguel Moyares para el sello discográfico Fods Récords
GRABADO en los Estudios La Moyareja SL - Montequinto (Sevilla)

DIRECCION Y PRODUCCION: Eloy Pérez

EDITA Y DISTRIBUYE: Fonográfica del Sur


CONTENIDO:
01 Te presento a mi novia (Miguel Moyares)
02 Las sevillanas (Juan Chía)
03 María de la Cabeza (Miguel Moyares)
04 Me está cambiando la vida (rumba) (Manuel Maireles / Francisco Troya)
05 Cantaoras (Francisco Carmona)
06 La novia de mi hijo (Francisco Carmona / Miguel Moyares)
07 El compromiso (rumba) (Manuel Maireles / Francisco Troya)
08 A Raphael (Francisco Carmona)
09 Qué mala suerte la mía (José Carlos Seco)
10 Qué Semana Santa aquella (Miguel Moyares)

COMENTARIO:

Gran trabajo el que nos vuelven a traer desde Linares este grupo formado por Juan Carlos, José y Paco, el grupo Almazara. Con mucho esfuerzo y con una producción muy cuidada, nos traen en "Ilusiones" un disco lleno de calidad en general, con aportaciones importantes como las de Miguel Moyares y Francisco Carmona.

Aparte del tema promocional, "La novia de mi hijo", ha causado una gran sensación en la pasada Romería de Andújar las sevillanas "María de la Cabeza", destacando también los temas homenaje a las artistas del flamenco, "Cantaoras", y el dedicado al gran artista linarense "Raphael". Otro homenaje hermoso es el que dedican a nuestra música, "Las sevillanas", un gran tema de Juan Chía.

Una vez más, agradecemos a Almazara su dedicación y cariño por seguir apostando por la música por sevillanas, y les damos la enhorabuena por este nuevo trabajo en el que han sabido plasmas todas sus "Ilusiones".

-
Francisco José Pavón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy luis de andujar y la verdad que este disco es una maravilla , no porque lleve un temazo a mi virgen de la cabeza es que es muy completo un diez para almazara .

Anónimo dijo...

Es un pedazo de grupo, los vi el otro dia en tele 5, en el homenaje a Raphael, del programa "Que tiempo tan feliz" y la verdad que suenan fenomenal, Solo hay que darse una vuelta por el youtube para darse cuenta de lo buenos que son, les deseo muchisima suerte con el nuevo disco...

Anónimo dijo...

laq verdad esque este grupo almazara son buenisimos ,aqui estuvieron en la feria que se celebra del rocio y la verdad esque nos dejaron muy buen sabor de boca ,desde aqui desde vitoria les mandamosun saludo y esperando que pronto esten por aqui con todos nosotros,porque sin son buenos artistas y lo hacen genial mas bueanas personas son tadavia

mary dijo...

me llamo mary, soy cordobesa y soy una fan de vuestro grupo, me gustaria que le dedicarais alguna vez una cancion a Cordoba a sus pueblos.