miércoles, 30 de marzo de 2011

Presentación del nuevo trabajo discográfico de Amigos de Gines: “Siempre... Gines”

Mañana jueves, 31 de marzo, verá la luz por fin el nuevo trabajo discográfico del grupo Amigos de Gines.

El Ayuntamiento de Gines, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad, y la compañía discográfica Fods Records, han convocado a la presentación del nuevo disco y videoclip del single 2011 de la histórica formación, con el título genérico de “Siempre... Gines”.

Dicho acto tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en el marco del I Salón Andaluz del Romero, en el stand de la Hermandad del Rocío de Gines, mañana jueves 31 de marzo, a las doce del mediodía.

Nacido discográficamente en el año 1970, el grupo Amigos de Gines fue fundado por Juan Antonio Hurtado, Alfredo Santiago, Luis y Carlos Baras, cosechando ese mismo año su primer éxito con las sevillanas “La vuelta del camino” (Los pinos del coto). En los primeros años fueron habituales los cambios de componentes, continuando Juan Antonio Hurtado hasta conseguir, a mediados de los años 70, una formación estable junto a Agustín Camino, Alonso Pavón, Felipe Díaz y Antonio Hidalgo. Dicha formación se consolidó hasta que en 1986 desaparece Hurtado del grupo, quedando hasta nuestros días el conjunto actual con Agustín, Alonso, Felipe y Antonio.

Aunque los éxitos han sido continuos en el mundo de las sevillanas, uno de los más sonados llegó en 1.975 con las sevillanas de “El Adiós” (compuesta por Manuel Garrido y Manuel García), que abrieron el mercado internacional por primera vez, llegando hasta lugares como Japón, países iberoamericanos, gran parte de Europa y la U.R.S.S. También hay que destacar que fueron los pioneros de la primera versión grabada comercialmente del Himno de Andalucía.

El año pasado, coincidiendo con el 40º Aniversario como profesionales de la música, publicaron un disco titulado: “40 años cantando”. Con una cuidadísima producción de la mano del arreglista José Carlos Seco, irrumpieron en el mercado discográfico con un trabajo muy al estilo de Gines, alegre, comercial y con la fuerza y arraigo que caracteriza al grupo, con temas de autores como Felipe Díaz, Alonso Pavón, Fernando Iglesias “Mae”, Feliciano Pérez, José Carlos Seco, Salvador Escobar, Francisco José Pavón y Francisco Guerra.

En esta primavera de 2.011 presentan su nuevo álbum: “Siempre…Gines”, que contiene dos medleys de quince minutos cada uno con lo más sonado y prolífico de la trayectoria del grupo, con una producción basada en la antigua usanza de sonido directo. En este nuevo trabajo se pueden volver a escuchar temas como: “La vuelta del camino”, “Así es Triana”, “Brindemos al amor”, “Sueña la margarita”, “Niñas de veinte años”, “En un dos por tres”, “Llama cuando quieras”, “Porque te espera él”, “Sevillanas de colores”, “Qué verde está el trigo”, “Juventud, juventud”, “Si tu madre no quiere”, “Libre y quererte”, y un largo etcétera de éxitos encadenados.

También se incluyen dos temas inéditos para completar la obra: uno dedicado al amor, titulado “Cada vez que oigo tu voz” (con letra de Fernando Camino y música de Felipe Díaz) y otro dedicado al Rocío, “Donde nace la cadencia” (con autoría de Francisco José Pavón y Alonso Pavón).

No hay comentarios: