viernes, 13 de agosto de 2010

Reseña del Concierto del grupo Onuba en El Portil (Huelva)

A pesar de que el verano no está siendo bueno para nuestros artistas, los aficionados vamos buscando cada día información sobre dónde poder encontrar conciertos de nuestros grupos y solistas de sevillanas.
Así, el pasado fin de semana, estando de vacaciones por tierras choqueras, nos encontramos la grata sorpresa de que se anunciaba para el viernes 6 de agosto la actuación de Onuba en la Feria de El Portil.
Después de pasar un día entre marisma y playa por los lugares de Cartaya y El Rompido, nos acercamos al recinto ferial de El Portil para ver a Onuba, que nos dejó un gran sabor de boca y nos ofreció un buen repertorio de rumbas y sevillanas, con algún fandango de la tierra.
Tras varios años sin ver a Onuba en directo, he de decir que me encantó la actuación (a pesar de algún inconveniente*) y que pudimos disfrutar de temas históricos de este grupo de Huelva, junto a composiciones de sus más recientes trabajos.
Enhorabuena a Paco, Enrique y Miguel, gracias Onuba por seguir en la lucha y engrandecer a nuestras sevillanas.
* El inconveniente, un toque de atención a la organización de la Feria, es que el escenario estaba rodeado de "cacharritos" y tómbolas, con el consiguiente problema que ello suponía para los artistas, que a veces tenían que soportar un ruido ensordecedor que les impedía estar a gusto. A pesar de ello, Onuba dejaron patente su profesionalidad y salieron adelante con mucha dignidad.
-

No hay comentarios: