sábado, 20 de marzo de 2010

Pascual González & Cantores de Híspalis llevan La Pasión según Andalucía a Guadix

Tras la presentación celebrada anoche en Sevilla, Pascual González & Cantores de Híspalis llevarán hoy sábado 20 de marzo su espectáculo cofrade “La Pasión según Andalucía” a la ciudad granadina de Guadix.
La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Teatro Mira de Amescua, de Guadix, y tiene una importante vertiente solidaria, ya que la recaudación de taquilla se destinará a los damnificados por el terremoto de Haití a través de la ONG Manos Unidas.
La "Pasión según Andalucía" es una obra cofrade escrita y dirigida por Pascual González e interpretada por el propio artista junto a Cantores de Híspalis, acompañados de Banda de Música, Banda de Cornetas y Tambores, Coros Polifónicos, y Saeteros.
La obra, que tiene en su origen en el espectáculo “Sevilla reza cantando”, plantea un recorrido por la Semana Santa de Andalucía. Para su elaboración, Pascual González se sirvió de un importante estudio bibliográfico y una minuciosa recopilación de datos históricos, musicales, tradicionales y costumbristas de la Semana Santa de las ocho provincias andaluzas para la creación de este drama litúrgico que reúne todos los ingredientes para que el público conozca, viva y sienta la Semana Santa de Andalucía en su mayor plenitud.
Las entradas anticipadas se han puesto ya a la venta en las dependencias municipales de Cultura que hay junto al Teatro Mira de Amescua. También se puede adquirir en la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno "El Llavero" y Nuestra Señora de la Consolación, Madre de la Iglesia.

No hay comentarios: